Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy realizarán colecta de sangre en Rosario de la Frontera

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/02/2020 06:35

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará en la plaza central de la ciudad. Pueden donar, personas de entre 18 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Hoy realizarán colecta de sangre en Rosario de la Frontera

Este viernes realizarán colecta de sangre en Rosario de la Frontera

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) realizará hoy viernes 21 colecta de sangre de todo grupo y factor en Rosario de la Frontera. Asimismo, promoverá la donación habitual, sin que medie la necesidad de familiares o allegados, ya que la necesidad de sangre es permanente para pacientes de toda la provincia.

Las actividades se concretarán con apoyo del equipo del hospital Melchora Figueroa de Cornejo y con el móvil equipado para recibir cuatro donaciones en forma simultánea. Los voluntarios pueden concurrir a la plaza central de la ciudad, entre las 8 y las 13, con documento de identidad, habiendo desayunado y con buena hidratación.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Para hoy está prevista la colecta de sangre en Metán. Además de las campañas externas que se realizan habitualmente en capital e interior, los donantes voluntarios pueden concurrir espontáneamente a Bolívar 687, de lunes a viernes hábiles en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés