Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se capacitará sobre trombosis en el hospital Señor del Milagro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Capacitación 18/10/2019 07:40

La jornada está dirigida a profesionales de la salud, residentes y público en general.

Hoy se capacitará sobre trombosis en el hospital Señor del Milagro

Capacitación sobre trombosis en el hospital Señor del Milagro

Hoy viernes 18, se brindará una capacitación gratuita a profesionales de la salud, residentes, pacientes y toda persona interesada en la problemática de la trombosis, enfermedad que consiste en la formación de coágulos de sangre en arterias o venas, potencialmente mortales.

La actividad tendrá lugar desde las 11 en el auditorio del hospital Señor del Milagro, con un temario que incluye factores de riesgo, síntomas y signos de trombosis arterial y venosa, diferencia entre ambas y diagnóstico, control, prevención, tratamiento y análisis de casos clínicos.

La jornada es organizada por la Fundación de la Hemofilia de Salta, organización con la cual el Ministerio de Salud Pública tiene un convenio de prestación en el marco del programa de Pesquisa Neonatal y Enfermedades Poco Frecuentes. Para más información, los interesados pueden concurrir a Adolfo Güemes 640 o llamar al teléfono 4311967 Interno 313.

La capacitación estará a cargo de Patricia do Nascimento, médica especialista en hematología, miembro de la Sociedad Argentina de Hematología y de la Federación Mundial de Hemofilia; María Sol Cruz, bioquímica, especialista en hematología, presidente de la Fundación de la Hemofilia de Salta, miembro de la Sociedad Argentina de Hematología, directora del Subcomité de Diagnóstico de la Red Latinoamericana de Profilaxis e Inmunotolerancia; y Juan Pablo Ortiz, médico residente de Clínica Pediátrica del Hospital Materno Infantil, miembro de la Fundación de la Hemofilia de Salta y del Grupo de Hemostasia y Trombosis de la Argentina.

Los disertantes estarán a disposición de la prensa desde las 10.30, previo a al inicio de la jornada, en el auditorio del Hospital Señor del Milagro.  

Enfermedad prevenible

Una de cada cuatro personas en el mundo muere a causa de una trombosis. Sin embargo, si la enfermedad se diagnostica a tiempo, se puede disminuir significativamente la mortalidad.

Cuando se forma un coágulo de sangre en una arteria o vena, ralentiza o bloquea el torrente sanguíneo normal, puede desprenderse y trasladarse hacia un órgano. Esto puede ocasionar infarto de miocardio o accidente cerebro vascular.

A nivel mundial, cada año se registran alrededor de 10 millones de casos nuevos de trombosis y se cobra más vidas que el sida y los cánceres de mama y próstata. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés