Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 09/11/2012 09:23

El Centro Regional de Hemoterapia agasajará al donante voluntario de sangre con un festival artístico que comenzará a las 19 en plazoleta IV Siglos.

Hoy se celebra el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Donante voluntario de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia realizará un festival artístico para homenajear a los donantes voluntarios y habituales en su día que se celebra hoy viernes 9. El mismo se llevará a cabo en la Plazoleta IV Siglos de 19 a 22 horas. Participarán los siguientes artistas locales, muchos de ellos donantes voluntarios de sangre: Grupo “Hermanos”, “Los Tuscaleños”, Ballet “Desde el Alma”, entre otros.

El objetivo es reconocer la participación y el compromiso social de los donantes voluntarios y habituales y a su vez, promover la donación voluntaria de sangre.

Por su parte, en el Centro Regional, ubicado en Bolívar 687, durante el horario habitual (de 7 a 17 horas), se realizará una colecta de sangre y se ofrecerá un refrigerio especial y algunos presentes a quienes concurran a donar.

El Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre se celebra en conmemoración a la primera transfusión de sangre, realizada por el doctor Luis Agote el 9 de noviembre de 1914. En esa oportunidad, el profesional logró adicionar a la sangre una sustancia anticoagulante y a la vez inocua para el receptor.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés