Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermería

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/05/2018 17:00

Salud Pública adhiere a los saludos, en homenaje a la pionera de la enfermería moderna, la británica Florence Nightingale.

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Enfermería

Foto de Archivo

El Día Internacional de la Enfermería se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna. 

En este marco el Ministerio de Salud Pública de Salta adhiere a los saludos, destacando que se trata de una de las profesiones más nobles, estrechamente vinculada al cuidado del otro.

La Enfermería es una profesión profundamente vocacional y se destaca por sus funciones en todos los estadios de la atención sanitaria.

Nacida en la Inglaterra victoriana, Nightingale fundó a mediados del siglo XIX la Escuela Oficial de Enfermeras, institución que introdujo reformas y mejoras en el sistema de salud de ese país que subsisten en nuestros días y que se han extendido por todo el mundo.

Ella fue la primera en expresar su convicción de que el conocimiento de la enfermería, y no sólo su práctica, era intrínsecamente distinto del de la ciencia médica. Desde entonces, los profesionales de la enfermería han logrado modificar su competencia y desempeño gracias al incremento de sus conocimientos teóricos.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés