Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 30/07/2019 10:57

La fecha convoca a los Estados, organizaciones civiles y a la comunidad a prevenir y erradicar el delito de trata de personas, una de las peores violaciones a los derechos humanos.

Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas

Hoy se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas

En el Día Mundial contra la Trata de Personas, establecido por la Asamblea de General de las Naciones Unidas, desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se convoca a la comunidad a involucrarse en la prevención de este delito y a denunciarlo. 

La trata es una de las peores violaciones a los derechos humanos. Este delito convierte a la persona en un objeto que se puede comercializar, generando una actividad lucrativa que compite a nivel mundial con el tráfico de drogas y de armas. 

La Provincia se suma a la preocupación de la comunidad internacional en combatir esta modalidad de criminalidad compleja y trabaja desde distintas áreas para prevenir y erradicar este delito. Desde 2008 a la fecha, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata, a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, ha rescatado y asistido a 536 víctimas para la restitución de sus derechos fundamentales.

Se constituye además como punto focal de asistencia y miembro del Consejo Federal de Trata e integrante del Comité de Integración Internacional, desde donde actualmente se impulsa la elaboración de políticas con perspectiva de género y la implementación de una Red de Articulación para la detección y asistencia integral a personas damnificadas por el delito de trata en los pasos de frontera. 

“Este delito, por su condición transnacional requiere la activación y el fortalecimiento de mecanismos de cooperación técnica, judicial, policial y asistencial entre los diferentes países involucrados, y desde el Gobierno provincial es nuestro compromiso sumar a la prevención y erradicación de este delito”, señalaron desde el Polo Integral de las Mujeres donde funciona el punto focal de asistencia.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés