Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se conmemorará el 203° aniversario del Pacto de los Cerrillos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Bicentenario 22/03/2019 07:30

El acto central comenzará a las 10 en la plaza Pacto de los Cerrillos de esa localidad. Por la tarde se realizarán actividades educativas a cargo de la Comisión del Bicentenario.

Hoy se conmemorará el 203° aniversario del Pacto de los Cerrillos

Monumento Pacto de los Cerrillos, ubicado en la localidad homónima.

Hoy recordarán en Cerrillos el 203° aniversario del Pacto de los Cerrillos, hecho importante de la historia nacional que constituyó la base de la unión entre Salta y el Gobierno Central y posibilitó la declaración de la independencia en julio de 1816.

El acto será a las 10 en la plaza ubicada en avenida Vicente Pérez y Carlos Aráoz. Contará con la presencia del coordinador general de la Comisión del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Alberto Barros, la intendente Yolanda Vega, autoridades e invitados especiales.

Por la tarde, en la escuela Pacto de los Cerrillos de esa localidad, la Comisión del Bicentenario y la Academia del Instituto Güemesiano brindarán una charla a docentes, alumnos, padres y público en general sobre la importancia de ese acuerdo trascendental en la historia argentina. El encuentro está previsto para las 16.30.

Disertarán Barros, la profesora y académica del Instituto Güemesiano Fanny Pérez y el historiador Luis Borelli. Se pondrá el acento en el histórico pacto, preexistente al acta de la independencia, que permitió la designación de Pueyrredón, el nacimiento de una nueva Nación y el comienzo del plan sanmartiniano de libertad e independencia continental.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés