Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se desarrollará la final regional por capital del programa “La Escuela Salta a Escena”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 23/09/2017 08:10

La instancia se realizará en el Colegio Nacional. Este año bajo el lema “Entre la familia, la escuela y la comunidad, desterremos la violencia, por un mundo en paz” participarán más de 1500 alumnos.

Hoy se desarrollará la final regional por capital del programa “La Escuela Salta a Escena”

Foto de archivo.

Hoy se realizará en el colegio Nacional la instancia regional por Capital del programa “La Escuela Salta a Escena” actividad que es desarrollada por la Coordinación de Educación Artística del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
 
La jornada se iniciará a las 9 en General Güemes 40, con la presentación de producciones artísticas de instituciones educativas de nivel secundario en las disciplinas: música, teatro, artes visuales, danzas y audiovisual. Este año bajo el lema “Entre la familia, la escuela y la comunidad, desterremos la violencia, por un mundo en paz” más de 1500 alumnos participarán de la instancia regional.
 
El programa “La Escuela Salta a Escena” está destinado a los adolescentes y jóvenes que cursan el nivel secundario, en todas las modalidades e instituciones educativas, tanto de gestión pública como privada. En esta instancia participan cerca de 63 instituciones educativas con cerca de 90 producciones artísticas.
 
El proyecto busca que los estudiantes se apropien de los lenguajes artísticos a través de las producciones logrando comunicar mensajes no verbales y verbales en relación a las temáticas propuestas. Asimismo, trabaja sobre el fortalecimiento de las trayectorias educativas acompañadas desde el arte y que se conozcan las potencialidades expresivas de cada disciplina artística, de la mano de los jóvenes. La entrada es libre y gratuita para quienes quieran ir a disfrutar de un sábado con mucho de arte. 

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés