Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se estableció el Día del Operador del Sistema de Emergencias 9-1-1 en Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 17/10/2019 09:40

La fecha establecida está relacionada a la primera llamada que se recibió en el naciente 9-1-1, hace 14 años. El operador del sistema resulta fundamental dentro del sistema de atención de las llamadas de emergencia.

Hoy se estableció el Día del Operador del Sistema de Emergencias 9-1-1 en Salta

Hoy se estableció el Día del operador del Sistema de Emergencias 9-1-1 en Salta

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, a través de resolución ministerial, decidió establecer hoy el Día del Operador del Sistema de Emergencias 9-1-1. La fecha se establece en coincidencia con la primera llamada que se recibió, en el por entonces, naciente 9-1-1.

“El operador del Sistema de Emergencias es uno de los eslabones principales de este importante servicio de seguridad, es quien atiende todas las llamadas las 24 horas al día, los 365 días del año”, afirmó el coordinador del 9-1-1, Agustín González.

La resolución obedece al reconocimiento a la excelencia en la atención y a los altos estándares alcanzados por normas vigentes.También por la capacitación que realizan en forma permanente todos los operadores del Sistema de Emergencias 9-1-1.

El 17 de octubre de 2.005, cuando se recibió el primer llamado al 9-1-1, había solamente dos personas que atendían los llamados. Hoy, luego de una inversión constante en tecnología y recursos humanos por parte del Gobierno de la Provincia de Salta, son 12 operadores por turno que atienden todos los llamados de emergencias.

“Es un día muy especial para nosotros, es un reconocimiento a nuestro trabajo y estamos agradecidos a las autoridades del Ministerio de Seguridad por el recibimiento que nos hicieron hoy y por establecer el Día del Operador", dijo María Patricia Aguerre, quién se desempeña como operadora del 9-1-1 hace 8 años. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés