Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se hace toma de presión arterial en el mercado COFRUTHOS

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 22/05/2019 10:00

Las personas que deseen conocer su presión arterial deben concurrir al centro de salud que funciona en el establecimiento comercial, hasta el mediodía.

Hoy se hace toma de presión arterial en el mercado COFRUTHOS

Hoy se hace toma de presión arterial en el mercado COFRUTHOS

En la presente jornada, hasta las 12, se realiza control de presión arterial a las personas que lo soliciten en el Centro de Salud Nº 50, ubicado en el mercado mayorista COFRUTHOS, ubicado en avenida Paraguay al 2800.

Además, en el marco de la campaña Conoce y Controla tu Presión Arterial, se brinda información a la comunidad sobre hipertensión y sus complicaciones si no se la controla adecuadamente.

Importancia del control

Según datos de la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, uno de cada tres argentinos adultos es hipertenso, y uno de cada tres hipertensos no sabe que lo es. Por otra parte, sólo una de cada cuatro personas hipertensas está bien controlada.

De allí la importancia de conocer y controlar la presión arterial, como una manera de prevenir la hipertensión y tratarla adecuadamente para una mejor calidad de vida.

Se recomienda estas medidas sobre todo si padres o abuelos son hipertensos; si la persona tiene sobrepeso, obesidad, diabetes, colesterol alto o hábito de fumador. También, si va a empezar a hacer actividad física.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés