Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se hará colecta de sangre en el hospital Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 11/09/2019 07:45

Hasta las 13, el móvil de donaciones estará frente al acceso principal. Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad. Mañana, la colecta se realizará en la plaza 9 de Julio.

Hoy se hará colecta de sangre en el hospital Materno Infantil

Colecta de sangre.

Hoy el Centro Regional de Hemoterapia realizará promoción de donación habitual y colecta de sangre de todo grupo y factor en el hospital público Materno Infantil. También se informará a los concurrentes sobre donación por aféresis y donación de médula ósea y se registrará a potenciales donantes.

El móvil de donaciones estará apostado frente al acceso principal del establecimiento, sobre calle Sarmiento, hasta las 13. Los donantes voluntarios deben concurrir con documento de identidad; sin necesidad de ayuno.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

En plaza 9 de Julio

El jueves 12, el equipo de promoción y colecta del Centro Regional de Hemoterapia trabajará desde las 8 y hasta las 16 en la plaza 9 de Julio. El móvil de donaciones estará sobre calle Mitre, a mitad de cuadra, para recibir a los donantes voluntarios.

Además de las campañas externas habituales, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés