Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se inaugurará el “Espacio MAC Mágico” en el Hospital Público Materno Infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/08/2018 10:55

Se trata de un mural realizado con los trabajos de pacientes oncológicos, que participaron del programa “Acción Creativa Total Uniendo Arte y Recuperación”, mediante un convenio conjunto entre la Secretaría de Cultura de Salta y el Hospital Público Materno Infantil.

Hoy se inaugurará el “Espacio MAC Mágico” en el Hospital Público Materno Infantil

Mural.

El “Espacio MAC Mágico” será inaugurado hoy a partir de las 11 en el hall pediátrico del Hospital Público Materno Infantil, con la presencia de los ministros de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen y de Salud Pública, Roque Mascarello.

Es un mural artístico realizado dentro del programa A.C.T.U.A.R. Acción Creativa Total Uniendo Arte y Recuperación, que lleva adelante el Museo de Arte Contemporáneo, orientando el accionar en la resignificación del entorno a través del arte donde la expresión del niño sea protagonista, significativa y trascendente, generando así estímulos, conocimiento y disfrute.

Cabe destacar que dentro del programa A.C.T.U.A.R, que surgió en el 2012, se trabajó con más de 80 niños. En 2015, recibió Mención de Honor en el VI Premio Iberoamericano de Educación y Museos.

Más intervenciones artísticas

En el marco de la “Kermes”, que lleva adelante la Secretaría de Cultura de la Provincia por noveno año, se realizará desde mañana un mural en el exterior del Hospital Materno Infantil, a cargo de los artistas Agustín Sava y Bruno Galatti de Rosario de Santa Fe, quienes están recorriendo el Norte argentino realizando murales.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés