Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se inaugurará en el INTI un laboratorio para aprobar medidores de agua

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 13/11/2015 00:10

El Gobierno junto al INTI, inaugurarán hoy laboratorio para aprobar medidores de agua, al mismo tiempo la re funcionalización y restauración de la casona histórica de INTI Salta. El evento será a la 9 en avenida Rodríguez Durañona 882.

Hoy se inaugurará en el INTI un laboratorio para aprobar medidores de agua

Laboratorio.

Funcionarios de Gobierno y del INTI, inaugurarán hoy a las 9  el primer laboratorio del país que servirá para aprobar los medidores de agua que requieran las casas y los edificios de las provincias argentinas.

A partir de la creación de este laboratorio, primero y único del país las empresas que fabriquen o importen medidores de agua deberán enviar sus prototipos a INTI- Salta para una aprobación antes de comercializarlos.

En esta oportunidad, también se inaugurará la refuncionalización y restauración de la casona histórica de INTI Salta, situada en el Parque Industrial de Salta, en avenida Rodríguez Durañona 882.

El mencionado edificio tiene más de 200 años y está ubicada en un lugar estratégico  en contacto permanente con las Pymes y productores, esta cercanía con el sector productivo le permite llevar adelante diversos proyectos en conjunto.

La inauguración está prevista para las 9  en las instalaciones del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable en avenida Bolivia 4650 y contará con la presencia del ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia y demás funcionarios de esta cartera.

Por parte de INTI asistirán el vicepresidente de INTI, José Luis Esperón, el gerente de Asistencia Regional de INTI, Jorge Bengolea, el director del Centro INTI Salta, Guillermo Baudino y técnicos y profesionales del Instituto.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés