Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se realiza una colecta de sangre en Chicoana

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Campaña 18/12/2018 09:30

El móvil de donaciones del Centro Regional de Hemoterapia se apostó en el principal paseo público de la localidad y permanecerá allí hasta las 13.

Hoy se realiza una colecta de sangre en Chicoana

La colecta de sangre se realiza en Chicoana

Continúa la campaña extramuros del Centro Regional de Hemoterapia para recolectar sangre de cualquier grupo y factor y promover la donación habitual.

Las acciones incluyen informar a la comunidad sobre la técnica de donación por aféresis y donación de médula ósea; también, registrar a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

Hoy, la colecta de sangre se realizará hasta las 13 en la plaza central de la localidad de Chicoana.

Donación habitual

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población que en forma permanente se requiere sangre para trasfundir a pacientes hospitalizados, accidentados o en tratamiento oncológico, por lo que invita a donar de manera habitual, sin que medie la necesidad de un familiar o allegado.

Los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, sin necesidad de estar en ayunas. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

No es aconsejable que donen quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días y hayan manifestado síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés