Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se realiza una colecta de sangre en el hospital Papa Francisco y mañana en el Materno infantil

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 22/01/2019 10:15

Se puede donar también en Bolívar 687, de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas.

Hoy se realiza una colecta de sangre en el hospital Papa Francisco y mañana en el Materno infantil

Hoy colectan sangre en el hospital Papa Francisco y mañana en el Materno infantil

Hoy, hasta las 13, se realiza colecta de sangre de cualquier grupo y factor en el servicio de Hemoterapia del hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital. Mañana, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia se apostará frente al acceso principal del hospital público Materno Infantil y el jueves 24, en la plaza central de la ciudad de General Güemes.

Las acciones incluyen promoción de la donación espontánea y habitual, sin que medie la necesidad de un familiar o persona allegada, ya que en forma permanente se necesita sangre y sus componentes para transfusión a pacientes hospitalizados, accidentados, intervenidos quirúrgicamente o en tratamiento oncológico.

Además de las campañas que habitualmente se realizan en distintos puntos de la capital y el interior, las donaciones pueden efectivizarse en el Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687. Los voluntarios pueden concurrir de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12, con documento de identidad y sin necesidad de estar en ayunas.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso mínimo de 50 kg y buen estado de salud general. No deben tener antecedentes de enfermedades cardiacas, pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgo para la salud del receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

No es aconsejable que donen quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días y hayan manifestado síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés