Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se realizará el Tercer Encuentro Provincial de Vigilancia Epidemiológica y Redes de Laboratorio

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 10/11/2014 08:00

Las actividades se extenderán hasta mañana y tienen por objetivo concientizar a los equipos de salud sobre la importancia de la Vigilancia Clínica y la Vigilancia de Laboratorio como herramientas del Sistema de Vigilancia Epidemiológica en la Provincia de Salta.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, realizará el Tercer Encuentro Provincial de Vigilancia Epidemiológica y Redes de Laboratorio, en el salón auditorio del Hospital Público Materno Infantil (Sarmiento Nº 1301).

El acto de apertura se llevará a cabo hoy a las 8:30 y contará con la participación del secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio y  autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Las actividades se concretarán el mismo lunes y se extenderán hasta mañana y tienen por objetivo concientizar a los equipos de salud sobre la importancia de la Vigilancia Clínica y la Vigilancia de Laboratorio como herramientas del Sistema de Vigilancia Epidemiológica en la Provincia de Salta.

Entre los temas que se tratarán se destacan, Corredores Endémicos, Cálculo de Casos y Tasas, Actualización de Población, Manejo de Gráficos, Seguimientos de Fichas Individuales. También,  Importancia de los Anticipos en la Vigilancia Epidemiológica, Reporte de Brote, Rabia y su situación actual, Plan Operativo de Reducción de Mortalidad Materno Infantil de mujeres adolecentes y mujeres con Cáncer de Cuello de Útero. Además, Vigilancia de las Infecciones Perinatales, Diabetes, Toxoplasmosis y Brucelosis, Vigilancia de las Enfermedades Inmunoprevenibles, Hepatitis A, Propuesta de la Red Provincial de Laboratorio, VIH y Hepatitis, Chagas ,Fiebre Chicungunya y Ébola.
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés