Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se realizará el test rápido de VIH en villa Asunción

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 20/04/2016 03:25

En el Centro de Salud Nº 28, junto al Centro Preventivo local, se realizarán también acciones de consejería, escucha, información, orientación y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Hoy se realizará el test rápido de VIH en villa Asunción

El próximo miércoles se realizará test rápido de VIH en Villa Asunción

El programa de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social, efectuará test rápido para detección de infección por VIH hoy miércoles en el Centro de Salud Nº 28 de Villa Asunción.

En el horario de 9 a 12.30, junto al equipo del Centro de Prevención local, se tomarán muestras de sangre para el test rápido a las personas que lo soliciten. Se trata de un procedimiento voluntario, gratuito, confidencial y no invasivo, ya que basta un pinchazo en la yema de un dedo para obtener la muestra de sangre. Luego de 20 minutos, permite saber si hay presencia de infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), con una efectividad del 99%.

En el caso de un resultado positivo, la persona es orientada para acceder al tratamiento médico gratuito correspondiente en el sistema público de salud, lo que le permite frenar el avance del virus, recuperar defensas y evitar el desarrollo de la enfermedad, pudiendo llevar una vida laboral y social normal.

Durante la jornada, además, se realizarán acciones de consejería, escucha, información, orientación y prevención de enfermedades de transmisión sexual.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés