Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se realizará la Caminata internacional por el Alzheimer

Subsecretaria de Tecnologías de la Información y la Comunicación Noticias de Salta 17/09/2015 09:00

A partir de las 10 partirá la primer “Caminata Internacional por el Alzheimer” desde el monumento a Güemes, que organiza la Universidad Provincial de Administración Pública, la Fundación INECO y el Gobierno de la Ciudad de Salta.

Hoy se realizará la Caminata internacional por el Alzheimer

Afiche.

A partir de las 10 se dará inicio a la largada de la Caminata Internacional por el Alzheimer, organizada por la Universidad Provincial de Administración Pública, la Fundación INECO y el Gobierno de la Ciudad de Salta. 

La partida será a las 10 de la mañana, en inmediaciones del monumento al General Martín Miguel de Güemes, lugar en donde se concentrarán los participantes de este evento.

Después de seis ediciones en la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación Ineco, en este año, pretende extenderla a toda la Argentina, como así también a Chile, Perú y Uruguay.

El acontecimiento está dirigido a la comunidad en general para desarrollar conciencia sobre el Alzheimer. Es fundamental conocer los síntomas e implicancias a tener en cuenta para lograr estar preparados para los desafíos que esta enfermedad implica.

Recordemos que la Fundación Ineco, es una organización sin fines de lucro que promueve la investigación científica en neurociencias; la formación académica de profesionales; y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

El Gobierno de la Ciudad de Salta, en una muestra de colaboración y de apoyo a los pacientes que padecen esta patología, auspicia esta marcha instando a concientizar sobre los síntomas de esta enfermedad, como así también de la fortaleza que deben tener los familiares de estas personas.

Con esta actividad, desde la UPAP se pretende mantener un trabajo especializado para organizar programas que sirvan para la adquisición de conocimientos de profesionales, de los empleados de la administración pública y público en general. Directivas ya planificadas por Roberto Robino, rector organizador de la institución.

Para más información e inscripciones: info@eapsalta.gov.ar // 0387 - 4320766 - 4224973. Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés