Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se realizará la jornada “El Desafío de Emprender”

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Emprendimientos 24/05/2016 08:20

Durante la jornada se realizarán actividades orientadas a la motivación y movilización de los jóvenes para emprender. La apertura oficial estará a cargo del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, a las 10:30.

Hoy se realizará la jornada “El Desafío de Emprender”

Afiche.

La jornada de motivación “El Desafío de Emprender” se realizará hoy martes 24 de mayo, desde las 9:00 en el Centro Cultural América, organizada en conjunto por el Ministerio de Cultura y Turismo, y la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción de la Nación.  

Destinada a jóvenes emprendedores y estudiantes de nivel superior de turismo, se realizarán durante la jornada actividades orientadas a la motivación y movilización de los jóvenes para emprender y también habrá una reunión de trabajo entre las instituciones de formación del ecosistema emprendedor. La apertura oficial estará a cargo del ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, a las 10:30.   

La primera disertación será sobre “El profesional del turismo en el siglo XXI”, a cargo del master trainer en programación neurolingüística, Rodolfo de Angelis. La jornada continuará con la presentación de las líneas de Trabajo de la Subsecretaria Nacional de Emprendedores, del Ministerio de Producción de la Nación.

Luego habrá una disertación, a cargo de la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Provincia, Ana Cornejo, acerca de las “Herramientas para emprender en el Turismo de Salta”.

También se expondrá sobre del “El Desafío de Emprender”, a cargo del profesor Sergio Postigo de Academia Argentina Emprende. Asimismo habrá un panel de emprendedores integrado por Josefina Saravia, propietaria de la Hostería Don Numas de San Lorenzo; José Zambrano, Socio de la empresa Troka Comunicadores, y David López Dib, titular del emprendimiento turístico Cabalgatas Gauchas.

Para el final de la jornada se propone una mesa de trabajo, a partir de las 15:00, con el objeto de intercambiar puntos de vista sobre la formación y el acompañamiento a los emprendedores de la región y el desarrollo de una agenda de trabajo conjunta.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Capacitación del Ministerio de Cultura y Turismo, al teléfono 4-310950, interno 214. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés