Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se realizará un nuevo encuentro del proyecto Compromiso por la Educación

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 15/06/2017 16:00

A partir de la 16 en el Colegio Jesús se reunirán autoridades educativas provinciales y nacionales, empresarios, medios de comunicación, referentes de universidades, sindicatos, docentes, alumnos y comunidad.

Hoy se realizará un nuevo encuentro del proyecto Compromiso por la Educación

Nuevo encuentro del proyecto Compromiso por la Educación

Esta tarde a partir de las 16:00 en el Colegio Jesús (Belgrano 636), tendrá lugar el Tercer encuentro en Salta referido al proyecto Compromiso por la Educación.

Participará la ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo y el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli.

El objetivo es posicionar la educación en agenda y corazón de todos los argentinos: una sociedad informada y consciente sobre el estado de la educación que dialoga, discute, opina y amplía los temas del debate.

Asistirán  empresarios, medios de comunicación, referentes de universidades, sindicatos, docentes, alumnos y comunidad, para dar una  reflexión colectiva e identificar las principales preocupaciones que existen en torno a la educación a nivel local y nacional.

A partir de los resultados de la jornada, se elaborará un diagnóstico compartido y se identificarán líneas estratégicas de acción y propuestas de trabajo para ser abordadas en grupo.

Durante 2016, más de 130 referentes trabajaron en conjunto, produciendo un compendio de preocupaciones consensuadas y sus respectivas propuestas de acción.

El proyecto

Sobre la base de la Declaración de Purmamarca  y del Plan Nacional de Acción Argentina Enseña y Aprende 2016-2021, el Gobierno Nacional y el Consejo Federal de Educación integrado por los 24 Ministros de Educación, convocaron a un proceso de diálogo social, participativo, multisectorial y federal con el fin de poner a la educación en el centro del debate y generar acciones que contribuyan a su mejora.

Se pretende construir un diagnóstico compartido para impulsar acciones individuales y colectivas que contribuyan a este objetivo: una sociedad activa y organizada que actúa para que esto ocurra.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés