Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se realizará una charla sobre prevención de enfermedades cardíacas

Ministerio de Salud Pública Noticias Breves 07/10/2014 09:30

La jornada que se realizará hoya las 10 en el Museo de Bellas Artes está organizada por el Instituto Provincial de Salud de Salta y contará con profesionales de la Sociedad Argentina de Cardiología.

El 29 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Corazón, en relación a esa fecha el Instituto Provincial de Salud de Salta invita a sus afiliados y público en general a la conferencia que ofrecerán integrantes de la Sociedad Argentina de Cardiología, hoy a las 10 en el Museo de Bellas Artes, Avda. Belgrano 992. La entrada es libre y gratuita.
 
Los profesionales Alejandro Amoroso y Sergio Argiró expondrán acerca de dolor de pecho e infarto; en tanto Carlos Cúneo se referirá a factores de riesgo y alimentación saludable.

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la Unesco designó el día 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón, como una estrategia para dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento. El 29 de septiembre del 2000, fue la primera vez que se celebró de forma coordinada entre todos los países.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés