Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se realizará una colecta de sangre en el Hospital de Rosario de la Frontera

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 18/12/2014 08:00

Podrán donar sangre las personas de entre 18 a 55 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas.

El Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública, llevará a cabo hoy de 8:30 a 13:30, una colecta de sangre de cualquier grupo y factor en el Hospital Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera.

Podrán donar sangre las personas de entre 18 a 55 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas. También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. No es necesario estar en ayunas  y el aporte es gratuito y anónimo.

Asimismo el próximo lunes 22 del corriente, los agentes de Hemoterapia realizarán la colecta en el Salón de Usos Múltiples de El Carril, frente al edificio municipal, de 9 a 13.

También el 23 de diciembre, las actividades se concretarán en la Plazoleta IV Siglos de Salta, de 18 a 23.

Las autoridades sanitarias recuerdan además que los interesados en hacer su aporte, pueden dirigirse a la sede del Centro Regional de Hemoterapia, ubicada en Bolívar Nº 687, de lunes a viernes de 7 a 17, y los sábados de 7 a 12.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés