Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se realizará una consultoría en discapacidad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 04/12/2019 07:55

La actividad de acceso libre y gratuito, se efectuará con el fin de mejorar y garantizar la inclusión y el acceso universal a los servicios socio sanitarios de las personas con discapacidad. La jornada se concretará a partir de las 8 en el centro de inclusión Marq’ay.

Hoy se realizará una consultoría en discapacidad

Día de la Discapacidad.

Hoy desde las 8, la Coordinación General de Salud Mental llevará a cabo una consultoría en discapacidad. La actividad destinada a la comunidad en general, se desarrollará en las instalaciones del Centro de Inclusión Socio Sanitaria Marq’ay, ubicadas en avenida Entre Ríos 1045.

En la ocasión, profesionales brindarán información y asesoramiento acerca de las redes sanitarias involucradas en la atención de personas con discapacidad, como así también a los servicios sociales y asistenciales a los que pueden acceder.

La finalidad de esta jornada es promover y brindar adecuada información a las familias y a personas con discapacidad, para mejorar y garantizar la inclusión y el acceso universal a los servicios socio sanitarios.

Asimismo, se dará contención y apoyo psicosocial a las familias, ya que son las que tienen mayor experiencia en el cuidado y reconocen las necesidades esenciales que tienen las personas con discapacidad.

La iniciativa se enmarca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés