Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy se recuerda el Día Internacional de la Alfabetización

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 08/09/2017 12:50

Actualmente en la provincia funcionan 432 Centros de Alfabetización, con una matrícula de 2.374 estudiantes. El Gobierno de la Provincia implementa el plan Salta Alfabetiza al 2020.

Hoy se recuerda el Día Internacional de la Alfabetización

Hoy se recuerda el Día Internacional de la Alfabetización

En 1967 la ONU y la Unesco determinaron el 8 de septiembre como el Día Internacional de la Alfabetización. Las personas que saben leer y escribir están más capacitadas para elegir y llevar una vida más plena.

El logro de la alfabetización básica en una sociedad es un objetivo importante por eso no se deben detener los esfuerzos de los Gobiernos.
 
Uno de los principales objetivos estratégicos del Plan de Gobierno de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey es “garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, mejorando los procesos de enseñanza y aprendizaje”.
 
Dentro de ese marco, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Implementa el plan Salta Alfabetiza al 2020, con el propósito de alfabetizar a la población, mayor de 14 años, que requiere iniciar aprendizajes vinculados a la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, favoreciendo la disminución real del analfabetismo y el desarrollo de capacidades necesarias para el mejoramiento del desempeño social y continuidad educativa.
 
Actualmente en la provincia se encuentran funcionando 432 Centros de Alfabetización, con una matrícula de 2.374. De esta manera, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, garantiza el objetivo primordial del Estado de asegurar la educación para todos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés