Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy será inaugurada la Casona de barrio La Paz

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias Breves 30/11/2015 02:05

Cuando estaba a punto de ser demolido, el lugar fue puesto en valor por cooperativistas del plan Argentina, en su mayoría mujeres. El acto de inauguración será encabezado por la Ministra de Derechos Humanos, a las 11 en Ruta provincial Nº 26, en barrio La Paz.

Hoy será inaugurada la Casona de barrio La Paz

Cansino recorriendo la obra.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, encabezará hoy el acto de inauguración de La Casona de barrio La Paz.  Será a las 11 en la Ruta provincial Nº 26,  frente a esta urbanización.

 

El edificio histórico fue puesto en valor por los trabajadores cuando estaba a punto de ser demolido. La obra se encuentra ubicada en un predio cuya superficie es de 7823,46 m2, donde se ejecutan talleres, núcleos sanitarios; cuenta con una huerta, un área social y anfiteatro. El lugar fue refaccionado por los cooperativistas, en su mayoría mujeres, del plan Argentina Trabaja y alberga un polo productivo.

 

Los polos productivos se enmarcan en el Plan Argentina Trabaja, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y destinado a personas en situación de vulnerabilidad, sin ingresos formales en el grupo familiar, sin prestaciones de pensiones o jubilaciones nacionales, ni otros planes sociales.

 

La Provincia cuenta con tres polos productivos, en el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley y en el barrio Bicentenario, con trabajos en etapa inicial, además del que funciona en barrio La Paz. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés