Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy sumate a la Liberación de Libros

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Cultura 21/03/2018 08:30

La propuesta, en esta edición, es la de liberar un texto en un medio de transporte. Otra vía de liberación es de modo virtual, donando a través de las redes sociales.

Hoy sumate a la Liberación de Libros

Este miércoles sumate a la Liberación de Libros

Hoy se hará una nueva Liberación de Libros. Organizada por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, propone soltar un libro en un espacio público para sorprender al transeúnte y tentarlo al placer de la lectura.

El trayecto que las personas hacen hacia los espacios de trabajo o estudio es un momento óptimo para disfrutar de la compañía de un buen libro.

Por eso la propuesta, en esta edición, es la de liberar un texto en un medio de transporte: colectivo, tren, teleférico, avión, taxi o remís, que se abordan cotidianamente, para hacer más agradable el tránsito de otro pasajero.

Otra vía de liberación es de modo virtual: donando una lectura a través de las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, o vía Whats App.

Este año se sumarán las intervenciones de los Lectores Narradores Sociales entrenados por María Héguiz, presidenta de Argentina Narrada.

Además, desde la organización se invita a la comunidad a sumarse subiendo una foto a las redes sociales, con los Hashtag: #Liberaciondelibros, #Librolibre, #Lecturaesplacer.

La actividad se realiza conjuntamente entre la subsecretaría de Promoción Cultural, la Coordinación General de Bibliotecas y Archivo, la Biblioteca Provincial "Dr. Victorino de la Plaza", y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura.

Agenda de la Liberación de Libros

- En Salta Capital: Se realizará liberación de libros en medios de transporte desde las 6 y durante todo el día.
- A las 9.30, en las afueras de la Coordinación de Bibliotecas y Archivo Histórico, se hará una gran liberación, matizada     por las intervenciones de los Lectores Narradores Sociales entrenados por María Heguiz.
- De 10 a 12, se realizará en Gral. Gûemes, en la Estación Ferroviaria, Plazoleta y Peatonal 20 de febrero.
- De 9 a 12, en la plaza Martín Fierro de Campo Quijano.
- A las 10.30, en la plaza Roberto Romero de Vaqueros.
- A partir de las 11, en instituciones Públicas del Municipio de Cafayate.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés