NOTICIA DE SALTA

Foto ilustrativa.

Hoy y el viernes se dictarán nuevos cursos de manipulación de alimentos


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Las clases son gratuitas y capacitan sobre el correcto manejo en la elaboración de productos para consumo humano y prevención de enfermedades transmitidas por alimentos. Al término de cada jornada, los asistentes reciben el correspondiente certificado.

 

Hoy miércoles 20 y el viernes 22, en el horario de 9 a 12, se dictarán en el Complejo de Bibliotecas nuevas capacitaciones presenciales sobre manipulación de alimentos para consumo humano.

Los cursos son gratuitos y se repiten todos los miércoles y viernes hasta fin de año, en la sala Walter Adet del Complejo de Bibliotecas, ubicado en la esquina de las avenidas Sarmiento y Belgrano. Al término de cada jornada, los asistentes reciben el correspondiente certificado.

Las clases son dictadas por profesionales del programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública en jornada única de tres horas, dirigidas al público en general y especialmente a personas que trabajan en elaboración de alimentos destinados a comercialización.

Las actividades dieron comienzo a mediados de enero y hasta el momento ya recibieron capacitación 835 personas.

Entre los contenidos teóricos, se incluyen disposiciones higiénico-sanitarias y bromatológicas establecidas en el Código Alimentario Argentino, claves para la inocuidad alimentaria, prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), manejo de plagas, limpieza y desinfección y rotulado de productos alimenticios.

Los interesados deben concurrir con documento de identidad y material para tomar nota e inscribirse el mismo día del curso, treinta minutos antes del inicio. Por más información, pueden llamar al teléfono del programa de Bromatología, 4316361.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo