Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Hoy continúa la colecta de sangre en Cafayate

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/04/2020 07:45

La recepción de donaciones se realiza con todas las medidas de higiene y prevención. El móvil del Centro Regional de Hemoterapia está en la plaza central.

Hoy continúa la colecta de sangre en Cafayate

Harán colecta de sangre en dos jornadas en Cafayate.

El equipo del Centro Regional de Hemoterapia (CRH) realiza la colecta de sangre de todo grupo y factor en Cafayate hoy de 8 a 13.

El móvil para recibir las donaciones se ubicó en la plaza central de la ciudad, donde los voluntarios pueden concurrir con documento de identidad, sin estar en ayunas y con buena hidratación.

En virtud del distanciamiento social que impone la emergencia sanitaria, sólo ingresarán al móvil hasta dos donantes en forma simultánea. Se solicita a los voluntarios no concurrir con acompañantes y mantener una distancia mínima de un metro con otras personas.

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población la importancia de mantener la reserva de sangre de todo grupo y factor, ya que la necesidad es permanente, para atender la demanda de pacientes que requieren transfusión de productos sanguíneos.

La necesidad diaria de donantes, para cubrir la demanda de toda la provincia, es de entre 100 y 150. Por tal motivo, se solicita a la población sana, tomando las medidas de prevención necesarias, concurrir a donar voluntariamente, ya que la salud y la vida de muchas personas depende de la disponibilidad de sangre.

Condiciones para donar

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses. 

Donaciones en capital

Las personas que se encuentren en condiciones de donar, pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes hábiles en el horario de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

Para garantizar las condiciones de bioseguridad, se han reforzado todas las medidas de higiene y prevención en el proceso de donación, evitando la concentración de personas en espacios reducidos y el contacto estrecho sin protección.

Se solicita a quienes vayan a donar, llamar previamente al teléfono 0387-4215020, a fin de coordinar día y hora de la donación.


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés