NOTICIA DE SALTA

Identifican e incorporan a niños originarios al sistema de seguridad social

Identifican e incorporan a niños originarios al sistema de seguridad social


Fecha:

Noticia de: Ministerio de la Primera Infancia


Primera Infancia intercambió información con la Anses que posibilitó la identificación de niños de comunidades que no percibían asignación universal por estar fuera del sistema nacional. A partir datos provinciales el organismo nacional diagramó operativos itinerantes.

 

Incorporan a familias de las comunidades originarias de la provincia al Sistema Nacional de Seguridad Social. El intercambio de información que realizó el Ministerio de la Primera Infancia y la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) permite que niños, adultos y ancianos comiencen a percibir asignaciones sociales.

El Gobierno provincial elaboró información detallada al relevar estas comunidades y con estos datos Anses diseñó un cronograma de operativos itinerantes para asistir o asesorar en las comunidades.

Según el cronograma que definieron Primera Infancia y la Anses, este mes los operativos itinerantes llegarán a Cafayate, San Antonio de los Cobres, Iruya, Nazareno, las comunidades de la Ruta 86 y Pichanal. En mayo, los operadores del organismo nacional recorrerán parajes de Aguaray, Campo Quijano, Santa Victoria Este y Tartagal.

El Ministerio de la Primera Infancia anunció que continuarán trabajando con diferentes organismos provinciales, municipales y nacionales, unificando criterios de acción con el objetivo de potenciar la efectividad de las acciones de gobierno, optimizando el gasto público y generando mayores beneficios para la comunidad.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo