Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

III Encuentro para la Transparencia de las Industrias Extractivas en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Industria 13/03/2020 10:45

Funcionarios salteños participaron de la actividad. Se trata de una iniciativa que pretende unir a los sectores públicos, privados y sociedad civil, para controlar las actividades extractivas, en función de los ingresos que generan y cómo se distribuyen.

III Encuentro para la Transparencia de las Industrias Extractivas en Salta

Encuentro.

Especialistas del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable participaron en el III Encuentro para la Transparencia de las Industrias Extractivas en Salta, que tuvo lugar ayer en el Campo Castañares de la Universidad Católica de Salta.

La Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI en inglés), es un estándar global que proporciona un marco para que gobiernos y empresas brinden información al público sobre los flujos financieros provenientes de la extracción de los hidrocarburos y la minería, dentro de un proceso que también incluye a organizaciones civiles.

Los funcionarios destacaron la iniciativa y resaltaron la importancia de sostener gestiones abiertas y transparentes de los recursos naturales no renovables, en la que la sociedad civil conozca y comprenda claramente los procesos.

Participaron representantes de las secretarías de: Minería, Industria y Comercio, y Ambiente, pertenecientes al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia, referentes de empresas, cámaras, industrias, legisladores nacionales, provinciales y municipales. También referentes de comunidades del Departamento de Los Andes, académicos de la UCASAL, entre otras personalidades vinculadas a la temática.

 


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés