Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Implantaron macroparcelas de comino y anís en Salta, Catamarca y Tucumán

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 29/06/2016 09:05

Las tareas fueron parte del proyecto de Desarrollo Tecnológico de Material Genético de Comino y Anís, en el marco de la Mesa Provincial de Aromáticas.

Implantaron macroparcelas de comino y anís en Salta, Catamarca y Tucumán

Implantaron macroparcelas de comino y anís en Salta, Catamarca y Tucumán

En la localidad de San Carlos fueron presentados los resultados del proyecto “Desarrollo Tecnológico de Material Genético de Comino y Anís”, que fue elaborado en el ámbito de la Mesa Provincial de Aromáticas y consistió en la implantación de macro parcelas de comino y anís en distintos puntos del Valle Calchaquí en Salta, Tucumán y Catamarca, donde evaluaron poblaciones locales e introducidas de ambas especies.

El proyecto fue ejecutado en forma conjunta por la Dirección General de Agricultura de Salta, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Sumalao (Inta Sumalao) y la Corporación para el Desarrollo del Valle Calchaquí, con financiamiento del área de competitividad del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap). La iniciativa tuvo gran repercusión en las zonas productoras y los participantes del evento resaltaron la importancia de dar continuidad al proyecto.

Durante el evento disertaron Hugo Sánchez del Inta Sumalao, quien presentó los resultados obtenidos y Fernanda López Morillo, coordinadora de la Mesa Provincial de Aromáticas, encargada de presentar detalles del proyecto y realizar una evaluación de los objetivos propuestos.

Desde la Dirección General de Agricultura informaron que realizarán capacitaciones sobre manejo de los cultivos de comino y anís, en áreas productiva de la provincia, estando prevista la primera para la última semana de julio en la localidad de La Viña. Las jornadas de capacitación son consideradas fundamentales debido al incremento de la superficie de estos cultivos tanto en el Valle de Lerma como en el Valle Calchaquí.

Participaron del evento el intendente de San Carlos, Roberto Vázquez; el director del Inta Regional Catamarca-La Rioja, José Luis Francisco Riedel; Gloria Párraga, jefa del programa de Cultivos Intensivos de Salta; Marcelo Yangosián, responsable del área de competitividad del Prosap; y Juan Carrizo, representante de la Corporación del Valle Calchaquí. Además estuvieron presentes, Ignacio Paunero, referente nacional del proyecto de Aromáticas del Inta; técnicos de Inta y autoridades municipales y productores de los municipios de Cachi, Molinos, Seclantás, Angastaco, San Carlos, Animaná, La Viña y Coronel Moldes, como así también de las vecinas provincias de Tucumán, Catamarca y La Rioja.    


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés