Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Implementan ayuda económica para empresas productivas críticas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 01/12/2016 12:18

El subsidio destinado al sector industrial productivo está dirigido a empresas calificadas como críticas. La medida se justifica en la necesidad de solventar el nuevo esquema tarifario del servicio eléctrico.

Implementan ayuda económica para empresas productivas críticas

Implementan ayuda económica para empresas productivas críticas

El secretario de Industria de la Provincia, Diego Dorigato rubricó esta mañana en Buenos Aires el convenio de implementación de ayuda económica a empresas productivas críticas, impulsado por el Ministerio de Producción de la Nación mediante la Resolución 327/16, a los efectos de solventar el nuevo esquema tarifario del servicio público de electricidad, por el consumo reflejado en el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2016.
 
Tras lanzarse la convocatoria, mediante Resolución N° 120/2016  la Provincia adhirió con la firma del ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, posibilitando canalizar la asistencia económica a las empresas productivas que cumplen con los parámetros previstos para ser considerados críticos. 
 
La Provincia recibirá el aporte de los fondos comprometidos, haciéndose efectiva la transferencia de $ 4.003.697. Cabe resaltar que el convenio obliga a la Provincia a aportar el monto equivalente al 50 % del total de los fondos comprometidos por el Gobierno nacional, consistente en la suma de $ 2.001.849.
 
Ese aporte podrá ser constituido por transferencia de fondos provinciales a las empresas, exención o eximición de impuestos provinciales a las empresas afectadas, disminución del valor agregado de distribución o peaje según corresponda, por parte de las distribuidoras y/o cooperativas de distribución de energía eléctrica en las provincias.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés