Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Implementan la articulación entre las modalidades de educación secundaria para adultos y formación para el trabajo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 30/06/2014 13:00

112 docentes de bachilleratos para adultos y Centros de Formación Profesional se capacitaron para aplicar en las aulas la interacción de conocimientos de nivel secundario junto a la formación para el trabajo. Las instituciones recibieron equipamiento.

Implementan la articulación entre las modalidades de educación secundaria para adultos y formación para el trabajo

La articulación se realizó con adultos mayores desde el nivel secundario a la formación para el trabajo.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación y la Universidad Nacional de Lanús implementan en Salta la articulación entre las modalidades de educación para adultos y de formación para el trabajo, en bachilleratos para adultos (Bspas) y centros de formación profesional de Capital y el interior provincial.

La iniciativa se enmarca en el Programa de Educación Media y Formación para el Trabajo para Jóvenes y se aplicó en Salta con la capacitación de 112 docentes de 5 Bspas y 5 centros de formación profesional.

La secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, junto a autoridades de la Universidad Nacional de Lanús y del Ministerio de Educación hicieron entrega de los certificados de la capacitación a los docentes, este viernes en la sede de UPCN de la capital salteña.

En su discurso, Berruezo se refirió a la articulación como una de las estrategias más importantes para la calidad educativa en la totalidad de los niveles.

“En el caso de esta capacitación podemos comprobar que la adquisición de conocimientos desde la educación secundaria está sumamente relacionado con el  ingreso al mundo del trabajo, y por tanto, articular las funciones de ambos tipos de instituciones es imprescindible”, expresó la funcionaria.

Entrega de equipamiento a las instituciones

Para complementar la capacitación se enviará a las instituciones netbooks, mobiliario y bibliotecas, además de materiales educativos de apoyo a los docentes.

Los 10 establecimientos beneficiados por el programa son:                                                           

BSPA N° 7070, Rosario de Lerma;  N° 7068 de Cerrillos; N°7066, N° 7169 y N° 7086 de Capital. Centro de Formación Profesional N° 3101; N° 7120 y N° 7139 de Capital; N° 3106 de Campo Quijano y N° 3112 de Cerrillos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés