Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Implementarán el sistema de pulseras electrónicas para acusados de violencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 22/10/2016 07:45

Salta cuenta con los dispositivos duales de monitoreo electrónico para casos de violencia de género. La Ministra de Derechos Humanos y Justicia destacó que esta nueva herramienta permitirá ejercer control y desarrollar acciones de prevención sobre el victimario.

Llegaron a Salta los dispositivos duales de monitoreo electrónico para casos de violencia de género, así lo anunció la Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, quien destacó que esta nueva herramienta permitirá ejercer control y desarrollar acciones de prevención sobre el victimario, el violento.

Este sistema de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores y Víctimas para casos de alto riesgo de violencia doméstica judicializados, se aplicará con medida cautelar para garantizar su efectivo cumplimiento.

El proceso de implementación del sistema incluye distintas etapas: capacitación a equipos técnicos específicos, puesta en marcha de un centro tecnológico de monitoreo y permanente presencia y trabajo en conjunto con las fuerzas de seguridad.

El proyecto tiene previsto la implementación de 30 dispositivos duales que se entregarán a la víctima y su agresor, según designe la justicia, “el sistema permite poner foco en el violento y realizar un registro útil para georeferenciar a las partes, advertir a la víctima y obtener registro probatorios si el violento infringe la orden de restricción”, indicó Calletti.

Este programa se implementa en Salta a través de la subsecretaría de Acceso a la Justicia de Nación, en una primera etapa, como parte del plan piloto que integran sólo cuatro provincias entre ellas Córdoba, Buenos Aires y Chubut. 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés