Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Implementarán en Salta el programa El Mercado en tu Barrio

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 29/05/2017 11:00

El Gobierno firmará un convenio con Nación mediante el cual implementará en Salta el programa El Mercado en tu Barrio, que se basa en la creación de un espacio para promover la oferta de alimentos de calidad y variedad.

Implementarán en Salta el programa El Mercado en tu Barrio

Implementarán en Salta el programa El Mercado en tu Barrio.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, pondrá en marcha El Mercado en tu Barrio, programa que tiene el objetivo de facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema “Del productor directo al consumidor”.

El acto será encabezado por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y tendrá lugar el hoy lunes 29 de mayo, a las 11, en la sala de prensa de Grand Bourg. Posteriormente se trasladarán al Parque Evita de Rosario de Lerma, donde se realizará el corte simbólico de cintas.

La iniciativa del Ministerio de Agroindustria y del Ministerio de Producción de la Nación, se basa en la creación de un espacio para promover la oferta de alimentos de calidad y variedad, carnes, lácteos, frutas y verduras, panificados y otros, además de brindar información al consumidor.

Se trata de un sistema de ferias fijas e itinerantes, es decir que se van repitiendo con una frecuencia predeterminada en la cual se venden productos de la canasta básica con descuentos sobre aquellos que son de consumo masivo (aproximadamente un 30%) y de esta manera contribuir a formar precios de referencia en las economías locales.

Participarán funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y se espera la presencia de Jefe de Gabinete de la Secretaria de Comercio de la Nación, Dr. José García Hamilton y el coordinador del programa de la Secretaría de Agroindustria, Mariano Gaibisso. Además asistirán el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún y el secretario de Control Comercial de la Municipalidad de Salta, Nicolás Avellaneda.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés