Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Implementarán en Salta el programa “Un pueblo, un producto”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 08/05/2013 11:00

El mismo tiene por fin promover la producción local, a través de este programa implementado por el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable por el cual se desarrollarán capacitaciones para generar proyectos de desarrollo industrial para la provincia.

Implementarán en Salta el programa “Un pueblo, un producto”

Reunión.

Funcionarios de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento promueven el desarrollo del programa “Un pueblo, un producto”. El objetivo es revalorizar la producción local y generar nuevas vías de comercialización.


Esta acción se realiza en el marco de una capacitación específica sobre búsqueda de fondos internacionales a cargo de profesionales de Fundación Pro Norte. Participan de esta actividad funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, en conjunto con Fundación Capacitar del NOA, la Subsecretaría de Financiamiento Internacional y la Secretaría de Relacionas Internacionales.

El objetivo de la capacitación es generar un portafolio de proyectos de desarrollo industrial sustentable para la provincia, coordinando su realización a través de diversas líneas de financiamiento y de cooperación internacional.

Para el desarrollo del proyecto “Un pueblo, un producto”, el primer paso es detectar zonas de la provincia con similares características, que trabajen en conjunto para el desarrollo de un producto emblemático. Un ejemplo de ello son los quesos de Amblayo y los ponchos de Seclantas. Al mismo tiempo que se define el contenido teórico del programa, sus objetivos y posibilidades de búsqueda de fondos para su desarrollo.

En este marco se apunta a la sensibilización de la población para captar su atención y trabajar en equipo para el crecimiento social y económico del interior de la provincia, promoviendo la igualdad de oportunidades, inclusión, equidad y desarrollo local.


Fuente:

Avisos de Interés