Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Importante avance de obra en la ciudad Judicial de Tartagal

Gobernación Noticias de Salta 29/09/2011 19:27

Con una inversión superior a los 45 millones de pesos, la provincia lleva adelante en Tartagal la construcción de la Ciudad Judicial del departamento San Martín, que albergará al Poder Judicial y Ministerio Público del Distrito Judicial del Norte y otras dependencias públicas.

Importante avance de obra en la ciudad Judicial de Tartagal

Gobierno de Salta

El vicegobernador (a cargo del PEP), Andrés Zottos, recorrió en Tartagal la obra de construcción de la Ciudad Judicial. Lo hizo junto al ingeniero José Pérsico, representante de la UTE Garin Juan Pedro Construcciones y Romero Igarzábal SRL, que tiene a su cargo la construcción del edificio, enclavado en la intersección de avenida General Mosconi y ruta nacional 34.



La construcción abarca subsuelo y tres niveles, en una superficie de casi diez mil metros cuadrados. Registra un avance del 70% y estará concluida en los primeros meses del año 2012.



“La Ciudad Judicial de Tartagal es una obra emblemática, que junto al edificio judicial que se construye en Metán permitirán mejorar el servicio de justicia y la calidad de vida de la gente” afirmó Zottos, y agregó que en una próxima etapa se avanzará con los organismos internacionales para dotar al departamento Orán de una infraestructura similar.



Visita de obras



Con posterioridad, el Vicegobernador relevó el avance de las obras de canalización en el acceso de Tartagal, en el sentido de la ruta nacional 34. Acompañaron al mandatario el senador electo Santiago Payo; los secretarios de gobierno de General Mosconi y de Tartagal, Enrique Flores y Armando Cazón, respectivamente; el titular del Centro Empresario de Tartagal, Dante Galeano y el concejal electo Diego Avalos.



Finalmente, las autoridades visitaron la escuela 4.168 Che Sundaro en Cherenta, donde dialogaron con los alumnos y la directora Teresa de Rodríguez sobre distintas necesidades edilicias.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés