Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Importante convocatoria en el sexto encuentro del Programa de Líderes para la Innovación Social

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UPAP 18/04/2019 08:00

El Presidente de la Corte de Justicia de la Provincia y el Secretario General de la Gobernación fueron los principales expositores en el sexto encuentro del programa que busca empoderar a jóvenes líderes para que sean agentes de cambio social.

Importante convocatoria en el sexto encuentro del Programa de Líderes para la Innovación Social

Importante convocatoria en el sexto encuentro del Programa de Líderes para la innovación Social

En el marco del Programa de Líderes para la Innovación Social que organiza la Universidad Provincial de Administración Pública, se realizó la sexta capacitación y exposición de experiencias.  Durante la conferencia se expuso sobre el rol de la justicia en el estado constitucional de derecho y sobre el rol de la administración pública en el estado de derecho. 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Guillermo Catalano sostuvo que “es muy bueno formar líderes sociales para el futuro” y explicó cuáles son las divisiones de poderes y la importancia de que cada provincia tenga su propio servicio de justicia, “lo importante es dimensionar el futuro nutriéndose de la historia para corregir los posibles caminos a recorrer”, afirmó. 

Por su parte el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós disertó sobre  el rol de la administración pública en el estado de derecho, explicó la dinámica de la administración pública en el día a día, para qué está la administración pública y cómo se realiza el trabajo en beneficio de la sociedad, el servicio de promoción de los derechos y garantías de las personas. 

Esta modalidad de conferencia proporciona un modelo innovador que promociona el aprendizaje por medio de experiencias. Los interesados pueden inscribirse en www.upap.edu.ar con cupos limitados. 

El objetivo del programa es empoderar a jóvenes líderes para que se conviertan en los futuros agentes de cambios positivos en la provincia, brindándoles herramientas, conocimientos y las conexiones necesarias para impulsar las transformaciones y apoyar conjuntamente el desarrollo.
 


 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés