Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Importante empresa explora en la provincia para desarrollar productos metalíferos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 25/07/2017 10:00

Directivos de la compañía Cascadero Cooper, focalizada en la explotación de oro, plata, cobalto, manganeso, cesio, cobalto, plomo, cinc, antimonio y bismuto, fueron recibidos por el secretario de Minería, Daniel Blasco.

Importante empresa explora en la provincia para desarrollar productos metalíferos

Importante empresa explora en la provincia para desarrollar productos metalíferos

El secretario de Minería de la provincia, Daniel Blasco, recibió la visita de los directivos de la compañía Cascadero Cooper, Bill McWilliam y Judith Harder, Chairman y Presidente respectivamente, acompañados por el asesor de la empresa, Agustín Saravia Frías.

Cascadero Cooper es una compañía integrada de exploración geológica y desarrollo de negocios mineros, con oficinas en Vancouver y en Salta y que opera en muchos lugares del mundo. Tiene un importante portafolio de prospectos encontrándose focalizada en la exploración en varios frentes en la provincia de Salta, con especial interés en oro, plata, cobalto, manganeso, cesio, cobalto, plomo, cinc, antimonio y bismuto.

Los directivos informaron que la empresa está realizado un significativo esfuerzo de exploración para evaluar las reservas en las propiedades mineras de mayor potencial, para disponer de la información necesaria para la toma de decisiones.

Por su parte, el secretario de Minería les preguntó sobre la utilización de mano de obra y de servicios para las tareas, a lo que se informó que cumplen con los compromisos asumidos de emplear localmente, habiendo agregado que están muy bien impresionados por el nivel de profesionalismo disponible en Salta.

En la conversación también se abordaron los aspectos de infraestructura, especialmente los disponibles en el departamento Los Andes, y las partes coincidieron en la necesidad de avanzar en la mejora de las comunicaciones y de oferta de energías.
 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés