Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Importante labor del equipo de salud de Colonia Santa Rosa en materia preventiva

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 31/01/2019 12:30

En Colonia Santa Rosa, el secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó se reunió con autoridades del hospital local, con quienes analizó el funcionamiento de los servicios y la atención de pacientes.

Importante labor del equipo de salud de Colonia Santa Rosa en materia preventiva

El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, se reunió con el equipo de trabajo del Hospital Dr. Elías Anna.

El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, se reunió con el equipo de trabajo del Hospital Dr. Elías Anna de Colonia Santa Rosa, para analizar los servicios y la atención a los pacientes.

Durante el encuentro se destacaron los avances vinculados con las mejoras edilicias y de mantenimiento que concretó el establecimiento con fondos propios de recupero de costos por las atenciones que brinda.

Respecto a las enfermedades endémicas transmitidas por vectores, se informó que se mantuvieron estables los síndromes febriles, sin foco específico y que se avanza junto a la Municipalidad en el saneamiento ambiental. En las próximas semanas se realizará un descacharrado masivo y se colaborará con los vecinos para el tratamiento de letrinas y sellado de pozos ciegos. Además, continuará la distribución de repelente para embarazadas.

Por otro lado, a través de los talleres de educación sexual que se dictan en el hospital, se trabaja en materia de concientización sobre la importancia de la utilización del preservativo para evitar el contagio de zika y otras enfermedades de transmisión sexual.

Los directivos del nosocomio también informaron que el hospital de la comuna se prepara para hacer las aptitudes médicas de los estudiantes que residen en el municipio.

Se evaluó la posibilidad de efectuar un cronograma de visitas a los establecimientos educativos para agilizar el otorgamiento de este documento y la realización de los estudios correspondientes.

El hospital cabecera de la zona tiene a cargo un total de 25 mil personas. Brinda los servicios de medicina general, nutrición, enfermería, laboratorio, odontología, psicología, radiología, ginecología y cardiología.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés