Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Importante operativo de atención médica especializada en Santa Victoria Este

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/04/2019 07:37

Más de 1700 personas fueron asistidas a través de este operativo sociosanitario coordinado por Salud Pública, Fundación AMTENA y Cultura Nativa.

Importante operativo de atención médica especializada en Santa Victoria Este

Importante operativo de atención médica especializada en Santa Victoria Este

Con el objetivo de fortalecer la asistencia sociosanitaria en las comunidades criollas y originarias de Santa Victoria Este, del 31 de marzo al 6 de abril se concretó un nuevo operativo de atención médica coordinado por Salud Pública, Fundación AMTENA y Cultura Nativa.

En total fueron examinadas 1768 personas, entre pacientes adultos y pediátricos. El operativo incluyó asistencia nutricional, oftalmológica, pediátrica, neonatólógica, clínica, cardiológica, ginecológica, de cirugía y enfermería.

Las tareas incluyeron controles y chequeos en el hospital cabecera de la localidad de Victoria y en las misiones Santa María, La Curvita, Monte Carmelo, Puntana, Misión La Paz, La Merced y Pozo La China.

Entre otras acciones, se colocaron más de 400 dosis de vacunas, se efectuaron 108 estudios auditivos, 600 extracciones de sangre y 241 ecografías abdominales. Sólo tres pacientes fueron derivados al hospital de Tartagal, para asistencia de mayor complejidad.

Algunos parajes no pudieron ser visitados debido a las inclemencias climáticas e intransitabilidad de los caminos.

Todas las atenciones quedaron registradas en el historial clínico electrónico del Sistema Salta Salud.

Susana Velazco, articuladora del trabajo entre las organizaciones no gubernamentales y el Ministerio de Salud Pública, explicó que este operativo se suma a los que se llevan adelante en el departamento Rivadavia, para reforzar la cobertura sanitaria del lugar y permitir un mayor  seguimiento de los pacientes controlados.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés