NOTICIA DE SALTA

Importante operativo de atención médica especializada en Santa Victoria Este

Importante operativo de atención médica especializada en Santa Victoria Este


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Más de 1700 personas fueron asistidas a través de este operativo sociosanitario coordinado por Salud Pública, Fundación AMTENA y Cultura Nativa.

 

Con el objetivo de fortalecer la asistencia sociosanitaria en las comunidades criollas y originarias de Santa Victoria Este, del 31 de marzo al 6 de abril se concretó un nuevo operativo de atención médica coordinado por Salud Pública, Fundación AMTENA y Cultura Nativa.

En total fueron examinadas 1768 personas, entre pacientes adultos y pediátricos. El operativo incluyó asistencia nutricional, oftalmológica, pediátrica, neonatólógica, clínica, cardiológica, ginecológica, de cirugía y enfermería.

Las tareas incluyeron controles y chequeos en el hospital cabecera de la localidad de Victoria y en las misiones Santa María, La Curvita, Monte Carmelo, Puntana, Misión La Paz, La Merced y Pozo La China.

Entre otras acciones, se colocaron más de 400 dosis de vacunas, se efectuaron 108 estudios auditivos, 600 extracciones de sangre y 241 ecografías abdominales. Sólo tres pacientes fueron derivados al hospital de Tartagal, para asistencia de mayor complejidad.

Algunos parajes no pudieron ser visitados debido a las inclemencias climáticas e intransitabilidad de los caminos.

Todas las atenciones quedaron registradas en el historial clínico electrónico del Sistema Salta Salud.

Susana Velazco, articuladora del trabajo entre las organizaciones no gubernamentales y el Ministerio de Salud Pública, explicó que este operativo se suma a los que se llevan adelante en el departamento Rivadavia, para reforzar la cobertura sanitaria del lugar y permitir un mayor  seguimiento de los pacientes controlados.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo