Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Importante operativo en zona norte de la ciudad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 21/04/2014 06:56

Detuvieron a sospechosos de haber herido con arma de fuego a un joven llamado Gonzalo Serrudo, de 22 años.

Importante operativo en zona norte de la ciudad

El ministro de Seguridad, estuvo presente en el operativo

Más de 250 efectivos y cien móviles policiales concretaron este fin de semana diversos allanamientos en barrio 17 de Octubre y aledaños en busca de los principales sospechosos de las lesiones con arma que dejaron a un joven en grave estado.

El domingo pasado en el mencionado grupo habitacional, un joven identificado como Gonzalo Serrudo de 22 años, sufrió lesiones producidas con arma de fuego en la cabeza en momentos en que se encontraba en la vía pública.

Tras diversas diligencias investigativas llevadas a cabo por el Departamento Investigaciones y con la correspondiente orden judicial, se dispuso un operativo en la zona, con la participación de los investigadores y el apoyo de distintas dependencias y unidades especiales, todos supervisados por el Ministro de Seguridad Alejandro Cornejo, el Secretario de Seguridad Carlos Oliver, el Sub Jefe de Policía y Directores de Seguridad e Investigaciones.

Hasta el momento, se concretó la detención de los dos principales sospechosos de efectuar los disparos que dejaron a Serrudo  en grave estado, internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado, como así la demora de un joven y un adolescente que habrían actuado en complicidad. Asimismo, se encuentra entre los demorados el principal proveedor de armas de fuego de la zona.

Entre los elementos probatorios secuestrados hasta el momento se mencionan  proyectiles, una motocicleta cuyas características son coincidentes con las mencionadas por testigos como la que utilizaron los autores de los disparos efectuados a Serrudo, entre otros elementos.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés