Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Importantes mejoras en el servicio de agua en San Antonio de los Cobres

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Aguas del Norte 06/12/2017 07:20

Funciona un nuevo acueducto y se realizaron trabajos en el sistema de redes, para optimizar el servicio en diferentes barrios de la localidad.

Importantes mejoras en el servicio de agua en San Antonio de los Cobres

Los trabajos de mejora del servicio se realizan en San Antonio de los Cobres.

En San Antonio de los Cobres se ejecutaron diferentes obras y trabajos destinados a mejorar el servicio de agua en la localidad. Estas acciones se realizaron en diferentes puntos del sistema de abastecimiento y generaron una mejora considerable en términos de presión de agua, continuidad y distribución de caudales.

Los trabajos contemplaron la puesta en funcionamiento de un nuevo acueducto de 7 kilómetros de longitud, que proporciona mayor caudal de agua para distribución, y vincula la planta potabilizadora con una de las cisternas de abastecimiento de la localidad. Estas tareas se ejecutaron en forma conjunta entre Aguas del Norte y la Municipalidad, donde también se realizó la reparación y recambio de cañerías, la instalación de válvulas y la ejecución de empalmes.

Además, el personal de Aguas del Norte realizó la instalación de un nuevo equipo de bombeo para abastecer a otra cisterna de la localidad, y ejecutó diferentes trabajos en las redes de agua, como tareas de nexos e instalación de válvulas.

Con estas acciones se consiguió una mejora en el servicio de agua en muchos barrios de la localidad: 36 viviendas IPV, 40 viviendas IPV, 17 viviendas IPV, 16 viviendas IPV, Fonavi, Ferroviario, Usina, Gendarmería, parte alta de barrio Caseros, y parte media de barrio Chañarcito.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés