Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Impulsan la conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico en Guachipas y La Caldera

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 07/07/2020 15:00

La titular de la CoPAUPS, Laura Saha, firmó actas acuerdo de colaboración mutua con los intendentes Federico Parra y Diego Sumbay. El documento prevé la capacitación de personal, difusión de la iniciativa e involucramiento de instituciones privadas.

Impulsan la conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico en Guachipas y La Caldera

Impulsan la conservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico en Guachipas y La Caldera

La presidenta de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS), Laura Saha, firmó con el intendente de Guachipas, Federico Parra, y de La Caldera, Diego Sumbay, actas acuerdo de colaboración y coordinación para realizar e impulsar diferentes acciones en la materia. 

El acuerdo prevé que los municipios serán el ámbito de acción conjunta para determinar el área de intervención y declaración como Bien de Interés Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia (BiPAUPS).

Para ello se promoverá la capacitación técnica del personal que se desempeñará en la temática, a la vez que se hará difusión de la iniciativa para el involucramiento de la comunidad y la participación de instituciones privadas.

Las autoridades destacaron la importancia de proteger y recuperar el patrimonio arquitectónico y urbanístico para restablecer la identidad y el conjunto de rasgos culturales de Guachipas y La Caldera.

Además, destacaron que el proyecto tiene una variable económica social y que toda rehabilitación urbana y edilicia repercute en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Participaron en las reuniones las autoridades de CoPAUPS Pablo Brandán, Ignacio Cornejo y Macarena Morillo, y funcionarios municipales.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés