Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Impulsan medidas de fomento para proveedores mineros

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 06/02/2020 17:30

El objetivo de estas acciones es reforzar el espíritu emprendedor en la Puna y promover el desarrollo de proveedores que se adapten a las normas de calidad exigidas por las mineras.

Impulsan medidas de fomento para proveedores mineros

Impulsan medidas de fomento para proveedores mineros.

Con el objetivo de articular medidas de fomento para proveedores mineros, el director general de Minería, Gonzalo Castañeda Nordmann recibió a emprendedores de la Puna. Durante el encuentro, realizado en la Secretaría de Minería y Energía, se abordó la necesidad de articular acciones de fomento, como el control de anillos de proveedores desde la zona de influencia.

Castañeda explicó que se trata de un sistema que promueve primeramente la contratación de proveedores en el municipio, luego en la provincia, y posteriormente a nivel nacional. Y de no conseguirse el proveedor necesitado, recién se habilita la búsqueda fuera del país.  

La desocupación de la Puna está asociada en muchos casos a la escasa oferta de formación en oficios técnicos. El objetivo de estas acciones es reforzar el espíritu emprendedor en la región. Es fundamental promover el desarrollo de proveedores que se adapten a las normas de calidad exigidas por las mineras.

Al encuentro asistieron representantes locales quienes subrayaron que los proveedores de la Puna están conformados mayormente por comunidades originarias.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés