Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Impulsan proyectos de cooperación ambiental con Suiza

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 05/03/2015 15:40

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, se reunió con el consejero de la Embajada Suiza, Dieter Cavalleri. Analizaron temas referidos a la gestión de residuos sólidos urbanos y proyectos sustentables en comunidades locales, entre otros.

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, mantuvo un encuentro con el consejero de la Embajada Suiza, Dieter Cavalleri. Durante la reunión se analizaron diversas políticas ambientales desarrolladas en el país europeo y en Salta.
 
Unos de los temas tratados fue la gestión de los residuos sólidos urbanos. Paul y Cavalleri acordaron promover un encuentro con especialistas suizos en la materia, dirigido a organismos gubernamentales, organizaciones civiles e instituciones académicas.  A su vez, el diplomático se interiorizó sobre el Plan Provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y en los desafíos que contempla, tales como el extenso territorio de la provincia, la distancia entre los municipios locales y la conformación de consorcios.
 
Cavalleri también mostró interés en cooperar en proyectos sustentables desarrollados por comunidades locales y destacó la importancia de impulsar las energías renovables.
 
Al finalizar la reunión, Paul y Cavalleri intercambiaron presentes y convinieron profundizar las relaciones institucionales para avanzar en estos proyectos comunes.
 
Estuvieron presentes Natalia Rangeon, directora de Planificación Territorial; Carolina Romano, jefa del programa Cooperación Internacional; Cintia Díaz, jefa del programa Planificación y Monitoreo de Proyectos y Luis Party, director general de Innovación y Desarrollo Productivo provincial.


Fuente:

Avisos de Interés