Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Impulsan talleres de oficios para trabajadores de zonas tabacaleras

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 28/10/2015 14:00

El Ministerio de Trabajo y empresas tabacaleras acordaron continuar afianzando herramientas de capacitación para los trabajadores del sector, ofreciendo así oportunidades de tareas complementarias durante los períodos de receso de la actividad. Asimismo proseguirán los programas conjuntos contra el trabajo infantil.

Impulsan talleres de oficios para trabajadores de zonas tabacaleras

Reunión.

El ministro de Trabajo Eduardo Costello recibió a la coordinadora de los Programas de Responsabilidad Social de la firma Alliance One Tobacco Argentina S.A, Adriana Saccheri con quien repasó las distintas acciones que se desarrollan en conjunto con la empresa Nobleza Piccardo para prevenir y erradicar el trabajo infantil en las zonas tabacaleras y los talleres en oficios especialmente diseñados para los trabajadores de las fincas.

 

Se avanzó asimismo en la articulación del programa “Abran Cancha, que se vienen los chicos” de la Fundación Vamos a Andar, que está diseñado para el abordaje efectivo de la problemática del trabajo infantil de manera integral, no sólo implementando actividades dirigidas a los más chicos, sino también a las familias y las escuelas. El objetivo es sumar esfuerzos, definir estrategias y diagramar acciones para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

 

En el marco de estas acciones, el Ministerio de Trabajo dictó talleres de panadería, repostería y albañilería para integrantes de las familias de Chicoana como Pulares, El Puerto y Peñaflor, quienes tras la capacitación decidieron construir un escenario para el centro de Pulares.

 

El ministro de Trabajo se comprometió continuar con el trabajo articulado entre Estado y empresas, sobre todo en el afianzamiento de “estas herramientas para la generación del trabajo destinada a los trabajadores tabacaleros, de tal manera que se pueda proporcionar alternativas de un trabajo complementario durante la época del año que no trabajan en la cosecha”.

 

Asimismo reafirmó la importancia de aunar esfuerzos para erradicar el trabajo infantil de las zonas tabacaleras mediante la sensibilización y la educación, ya que “la suma de voluntades para abordar una temática tan compleja y sensible como es el trabajo infantil es fundamental”.

 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés