Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Impusieron el nombre Julián Weich a la biblioteca de la Escuela Nº 4788 de General Güemes

Gobernación Noticias de Salta 13/12/2012 18:45

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el cierre del ciclo lectivo y el homenaje al conductor de televisión, en el vigésimo aniversario de su trabajo con UNICEF por los derechos de niños y adolescentes.

Impusieron el nombre Julián Weich a la biblioteca de la Escuela Nº 4788 de General Güemes

El mandatario provincial acompañó al conductor Julián Weich en la escuela de Güemes.

La comunidad educativa de la escuela Nº 4788 Santa Teresita del Niño Jesús, de General Güemes, inauguró hoy su nueva biblioteca a la que nombraron “Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina”, en homenaje al conductor por sus 20 años de trabajo por los derechos de los niños y adolescentes.

El acto se llevó a cabo esta tarde y fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al actor y conductor de televisión Julián Weich. También participaron el intendente de la localidad, Daniel Segura, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, autoridades de UNICEF, directivos de la escuela, docentes, padres y alumnos.

La iniciativa surgió luego de que docentes y alumnos de la Escuela Nº 4788, a través del Ministerio de Educación de Salta, decidieran que el padrino de su biblioteca sea un Embajador de Buena Voluntad noble y entusiasta, elevando su propuesta a UNICEF. Fue así que desde el Organismo convocaron a Julián Weich a Salta a cerrar el ciclo lectivo de la Escuela Santa Teresita y celebrar la apertura de la biblioteca que lleva su nombre. Esto último fue una sorpresa para el conductor, quien se mostró emocionado y honrado.

Al respecto el gobernador Urtubey manifestó su agrado de participar en el homenaje a Julián Weich. “Para mí representa una gran alegría poder estar aquí homenajeando a este gran hombre que trabaja por los chicos y que hace posible que ellos puedan ser los verdaderos protagonistas del futuro”, expresó.

El mandatario se refirió también al trabajo conjunto que el Gobierno de la Provincia realiza desde hace varios años con UNICEF, para velar por los chicos, su salud y educación. “Nuestra provincia es la que mayor parte de su presupuesto destina a la educación, sin embargo en este proceso de reafirmar el sistema educativo es indispensable la ayuda de este organismo, con el que seguiremos trabajando en pos de un mismo objetivo: mejorar los índices de escolarización”.

Urtubey agregó “Para que esta sea una tierra de oportunidades, no sólo hace falta el trabajo del gobierno y de las instituciones y organismos, sino también el trabajo de miles y miles de héroes anónimos, de padres y maestros, quienes deberán formar una gran cadena solidaria, mejorando los índices de escolarización y de esa manera construir una provincia con más inclusión y un país con más futuro”, finalizó.

En la oportunidad Weich agradeció emocionado que su nombre fuera utilizado para nombrar una biblioteca. Se refirió también a la importancia de que los chicos asistan a las escuelas y a la responsabilidad que le compete a toda la sociedad para que todos puedan ejercer su derecho a la educación.

“Es fundamental que todos los padres apoyemos y acompañemos a nuestros chicos durante su educación. Todos somos parte de la sociedad y si queremos un cambio y mejorar como país todos debemos actuar, porque nuestro país va a lograr ser mejor si todos nos educamos”, agregó.

El conductor también se refirió a las actividades que desarrolla desde hace varios años como embajador de UNICEF, para crear conciencia en la sociedad y abogar por los derechos de los chicos. “UNICEF trabaja para que el derecho del niño se cumpla, pero esto se logra no sólo con el trabajo de los gobiernos e instituciones sino también con al esfuerzo de todos, porque todos somos responsables”, finalizó.

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur destacó el accionar de Julián Weich como embajador de UNICEF y como importante artífice en el desarrollo de distintos programas de fortalecimiento del sistema educativo y de salud, los cuales se llevaron a cabo en la provincia junto al Gobierno de Salta. “Merecidamente esta biblioteca hoy lleva su nombre”, aseguró.

En el mismo sentido el intendente Daniel Segura agradeció al conductor por su trabajo por los chicos. Aprovechó también para destacar la presencia de la Orquesta Infantil de Güemes, recientemente creada en el marco del Programa Orquestas y Coros del Bicentenario, agrupación que luego de los discursos interpretaron obras musicales del repertorio popular argentino, para el disfrute de los presentes.

Durante el acto el gobernador Juan Manuel Urtubey entregó a Julián Weich como presente, una caja de vinos de altura y un libro sobre los atractivos turísticos de Salta. Además, mediante resolución municipal el conductor fue declarado por el municipio Huésped de Honor mientras dure su estadía en la localidad.

Julián Weich en UNICEF

Hace 20 años que Julián recorre el país, lidera eventos solidarios y visitó decenas de proyectos que el organismo lleva adelante para mejorar el acceso a la salud, la educación, la justicia y la libre expresión de todos los chicos y chicas.

Hoy es un referente de la solidaridad, que participa y promueve desde sus programas de TV y radio y junto a otras personalidades e instituciones sociales, valores relacionados con el respeto, el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad social. Su compromiso con UNICEF lo llevó a trabajar y sumarse a proyectos en Uruguay, Paraguay, Perú y México.

 

Ver Video 

Gobernador Urtubey inaugura Biblioteca Julian Weich en Guemes - 131212 Gobierno de Salta


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés