Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguran esta tarde una planta de separación de residuos en Cafayate

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Obras 04/08/2016 14:30

La planta de separación y clasificación de residuos corresponde al consorcio Valles Calchaquíes I, será inaugurada hoy a las 19.

Inauguran esta tarde una planta de separación de residuos en Cafayate

foto ilustrativa

El Gobierno provincial inaugurará  la primera planta de separación y clasificación de residuos sólidos urbanos en la provincia, destinada a procesar 40 toneladas diarias de residuos del Consorcio Valles Calchaquí 1 que nuclea a tres municipios de la región: Animaná, San Carlos y Cafayate.

El objetivo es la recuperación y valorización de materiales reciclables, o que pudieran tener algún valor comercial, reduciendo al mínimo posible la cantidad de residuos que vayan a disposición final en el relleno sanitario, prolongando su vida útil. Además permitirá la creación de alrededor de 20 puestos de trabajo genuino perteneciente a una cooperativa conformada por operarios de los tres municipios.

La obra se construyó en el marco del Proyecto “Limpiemos Cafayate para un turismo más sustentable para el Consorcio VALLES CALCHAQUÍES 1” con financiamiento del gobierno nacional por un monto de $ 4.175.595.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés