Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguran hoy un Centro Preventivo en barrio Floresta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 19/07/2016 08:40

La dependencia funcionará en el Centro de Salud Nº 44 y desarrollará acciones de promoción y prevención, facilitando el acceso a información sobre infecciones de transmisión sexual y test rápido para detección del VIH.

Inauguran hoy un Centro Preventivo  en barrio Floresta

Inauguran hoy un Centro Preventivo en barrio Floresta

Hoy a las 12 será inaugurado en barrio Floresta un Centro Preventivo (CEP), cuyo objetivo es promover y facilitar la realización voluntaria del test rápido para detección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), brindar asesoramiento, apoyo psicológico y social y orientar a las personas que necesiten acceder a tratamiento médico en el sistema público de salud.

Desde el CEP, a través de un equipo de profesionales, se brinda información a la comunidad sobre prevención de infecciones de transmisión sexual, consejería sobre derechos sexuales y reproductivos, violencia, entre otros temas que comprende la salud integral.

El nuevo centro preventivo funcionará en el Centro de Salud Nº 44, ubicado en Saravia esquina Juana Manuela Gorriti, donde desde las 9 se vacunará contra la hepatitis B y se efectuará toma de sangre para testeo gratuito y confidencial a personas mayores de 18 años que lo soliciten.

El programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, recomienda a la población adulta vacunarse contra la hepatitis B en hospitales, centros de salud y vacunatorios de toda la provincia, donde están disponibles las dosis en forma gratuita.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés