Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Inauguran hoy una muestra fotográfica con las especies de murciélagos que habitan en el país

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 20/05/2019 07:40

El objetivo de esta exposición es resaltar el rol ecológico de este mamífero y su importancia para la conservación de los ecosistemas naturales y urbanos.

Inauguran hoy una muestra fotográfica con las especies de murciélagos que habitan en el país

Afiche.

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, invita a la comunidad a recorrer una muestra de fotografías, en donde se podrán conocer las principales especies de murciélagos que habitan en el país.

La exposición se inaugurará hoy lunes 20 del corriente, en el marco del 10º Taller Nacional del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (PCMA), en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, sito en Avda. Belgrano 1002 esquina Avda. Sarmiento, con entrada libre y gratuita.

El objetivo de esta muestra, es resaltar el rol ecológico de este mamífero y su importancia para la conservación de los ecosistemas naturales y urbanos. También contribuir con el cuidado del ambiente y de la fauna nativa, mediante la concientización y la sensibilización ambiental.

Salta es una de las provincias que posee más diversidad en especies de murciélagos, ya que tiene aproximadamente 39 de las 65 que existen en la Argentina. Cuenta con dos áreas de importancia para la conservación de los murciélagos, Acambuco-Piquirenda, que incluye la Reserva Provincial Acambuco, sus lotes anexos y los lotes 50 y 51, en el departamento San Martín. Asimismo, el Parque Nacional El Rey en Anta. Estas áreas fueron propuestas por el PCMA y reconocidas por la Red Latinoamericana de Conservación de Murciélagos.

La exposición que se extenderá hasta el 7 de junio, está organizada por la Fundación PCMA con colaboración de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, fueron declaradas de interés ambiental, y cuentan con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia.  Las fotos que se expondrán son el resultado de un concurso abierto de fotografía, concretado por el PCMA.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés